El Dr. Mighuel Ragone fue el único gobernador constitucional secuestrado y desaparecido por la represión estatal y paraestatal iniciada en la década del ''70. Para su núcleo familiar estos años no fueron un destierro a la memoria ni un vivir en el recuerdo. Por eso las reflexiones Fernando Pequeño Ragone, su nieto, giraron en torno de la apropiación de la figura y el legado de Ragone en tiempos de campañas electorales. Sostienen que necesitan "recogimiento e intimidad en un año duro", también marcado por la realización del segundo juicio en que se busca esclarecer el procedimiento durante los "70" de los aparatos de investigación y de espionaje de la Policía y el Ejército.
Con cada recordatorio las mentes y los corazones de los Alumnos del centro integral para adultos se retrotraen a un día y un lugar en la mañana del 11 de marzo de 1976 y la calle Apolinario Saravia. Desde allí lo secuestraron a Ragone.
Fernando lo resignifica: "Él era un abuelo ejemplar, contenedor y protector. Señalo que este espacio de memoria tiene que ver con la vida más que con la muerte.
La actividad se desarrollo que una activa participación de los alumnos, los cuales prepararon preguntas sobre su sensaciones personales y familiar, su participacion politica, su ideales y perceptivas a futuro.
Alumnos de ultimo año del centro integral para adultos C.N.T. 7062 |
Activa participación de los alumnos |
Reflexiones de Fernando Pequeño Ragone |
Profesora de Historia Liendro Rosali Haciendo referencia partidaria sobre Ragone |
No hay comentarios:
Publicar un comentario