Las últimas semanas en Salta fueron escenario de disputadas por el poder sobre el cuerpo reproductivo de las mujeres, por parte de grupos que se auto asignan una moralidad superior y sectores religiosos. Es un vector importante entre muchos, para pensar el ejercio de violencia institucional por parte del Estado.
Dra. Graciela Abutt. Alianza Nacional de Abogadas por los Derechos de las Mujeres y miembro del Foro de Mujeres, por la Igualdad de Oportunidades. |
Comparto un análisis intersante que hace la abogada defensora de derechos humanos y derechos de las mujeres, Dra. Graciela Abutt, sobre la violencia institucional capaz de ejercer sobre el cuerpo de una adolescente revictimiza, algunas áreas del Estado que representan a los sectores antes mencionados.
No puedo dejar de notar con entusiasmo democratizador, que en esta oportunidad como nunca antes, el Ministerio de Derechos Humanos de la Provincia se posicionó en contra del amparo en la justicia local que pretendia impedir el cumplimiento de la Ley.
... 'Debemos preguntarnos hasta cuándo los funcionarios y funcionarias de la
provincia de Salta -judiciales, sanitarios-, seguirán pagando el
fanatismo de una elite de esta sociedad, con la vida y la libertad de
las mujeres más vulnerables', expresa Graciela Abutt al respecto de funiconarios que confunden el ejecicio particular de sus creencias y fe, con el deber público en la generación de políticas públicas y en la obligación de velar por el cumplimiento de la Ley.
No hay comentarios:
Publicar un comentario