sábado, 9 de noviembre de 2024

A cerca de la muerte de Dora Weisz: volver a sentarse al costado de un río que junto al correr de su agua, vaya despejando estas penas estructurales

 

Dora Weisz, 2018. Marcha en Calilegua, Jujuy. 

Mi respuesta a Ricardo, 

...Te abrazo fuerte, Ricardo. Tu reflexión y sus muertes (la de Dora y de todxs quienes ya con mas celeridad vemos se les agota la vida mientras nosotros también emvejecemos), se suman a mi estado constante de inmanencia y tristeza, porque nuca puedo terminar de ser, terminar de estar, entre las debacles de mi familia desarticulada y violentada por la dictadura; y este ciclo político de crueldad y concentración de economías, ambientes y sbjetividades abyectadasa al que asisto una vez mas en mi vida. Habrá el dia que como colectivo podamos mirar de nuevo una margarita blanca con su sol al centro,  sentados al costado de un río que junto al correr de su agua, vaya despejando estas penas estructurales..

Hoy, Ricardo Aredez a cerca de la muerte de Dora, ayer; 
recupera su faceta obrera y su vida en Ledesma. 


Dora Weisz participó en varios proyectos relacionados con la memoria histórica y los derechos humanos en Argentina. Uno de los proyectos más destacados es su participación en entrevistas y documentales que buscan preservar la memoria de las víctimas de la dictadura militar en Argentina. Ha sido parte de iniciativas que documentan testimonios y experiencias de sobrevivientes y familiares de desaparecidos. Colaboró organizaciones de derechos humanos en la promoción de la justicia y la verdad, contribuyendo a la creación de espacios de memoria y reflexión sobre los eventos ocurridos durante la dictadura.


Y me dijo María José Castillo sobre la muerte de Dora..



No hay comentarios:

Publicar un comentario

EL PAÍS Edición América: el periódico global