Fueron invitados al evento periodistas, locutores, familiares de luchas contra la impunidad, amigos y compañeros de la asociación
Fernando Pequeño, presidente de la asociación "Dr. Miguel Ragone, por la Verdad, la Memoria y la Justicia" en la presentación del periódico quincenal "Un Mundo Después, tiempo de derechos", realizada en la sede de la asociación -Gral. Güemes 561- el día de ayer, presidió el lanzamiento.
Una apuesta fundamental que tiene que ver con esto es que la circulación de ideas en papel es bastante costosa e incluso a veces resulta hasta efímera “por tanto, a lo que apuntamos en nuestra asociación es a la creación de un espacio, un espacio que nos convoque, nos junte y nos identifique; para que en medio de tanta fragmentación de discursos, de intereses y de identidades, desarrollemos una identidad discursiva entre todos”. “El hecho de que ustedes estén acá (dirigiéndose a los invitados), que también están pidiendo por justicia, más allá de que sea por otros casos que específicamente no tienen relación con la desaparición de personas durante la dictadura, pero que tiene que ver con la misma base de la ‘injusticia de la justicia’, con la tardanza de la justicia”.
Pequeño explicó, también, la diversidad de contenidos y modos de plasmarlos y desarrollarlos.
“Nosotros desde la asociación buscamos desarrollar una herramienta donde podamos hacer una articulación de varias experiencias; la experiencia de los intelectuales, a nivel de crítica académica y por otro lado el discurso de la gente con necesidades y experiencias directas”, exponía el presidente de la asociación.
Por último, Pequeño manifestó que “estamos hilando una estructura que tiene que ver con la apuesta por un discurso político muy claro sobre derechos humanos y reclamos de justicia en un amplio espectro, que van desde principios hasta las luchas de género”. Remarcó, también, la importancia que tendrá todo lo atinente a la policía y su accionar.
Plasmar nuestras ideas sobre el papel es un soporte que evita la fragmentación, la desarticulación y la disolución, funcionando como una herramienta que nuclea nuestros ideales y permite una mejor comunicación tanto intra como extrainstitucionalmente.
Con esta acción, la Asociación busca poner en diálogo el sentimiento y las voces de los actores directamente interesados de las luchas por los derechos humanos, con las voces y saberes técnicos de los intelectuales y personas mas distantes de los hechos que puedan comenzar una primera traducción de sus discursos; con aquellas otras experiencias y posibilidades de decisión y acción de funcionarios políticos, periodistas y público en general; de manera tal de convertir hechos individuales y, al principio poco claros para quienes los sufren, en discursos políticos de fuerte identidad para la lucha por la justicia.
Fernando Pequeño en el encuentro, vídeo:
No hay comentarios:
Publicar un comentario