Pequeño Ragone coordinó el debate que se desarrolló al cierre de la jornada; deudas en materia de seguridad en la provincia, trabajadores policiales y movimientos de la diversidad.
Con la participación de diversas organizaciones y movimientos que integran el Colectivo de Lesbianas, Gays, Bisexuales y Transexuales –nucleados en la Mesa de Coordinadora de la Diversidad– se presentó en el pasado día martes el Plan Federal de Ciudadanía LGBTIQ. El gobernador Juan Manuel Urtubey encabezó la mesa de apertura junto a dirigentes, como Esteban Paulón, funcionarios y legisladores como la ministra María Pace y el presidente de la Cámara de la Cámara de Diputados de la provincia, Manuel Santiago Godoy. En el Museo de Bellas Artes, primó la consigna y el objetivo de abandonar una ciudadanía meramente formal, avanzando hacia un plano de ciudadanía real, donde todos y todas las y los integrantes del colectivo LGBTIQ sean efectivamente incluidos. La jornada finalizó con una “mesa redonda” de debate, entre todos los participantes, coordinada por el presidente de la Asociación Dr. Miguel Ragone, Fernando Pequeño Ragone.
Al momento de tomar la palabra, Pequeño reflexionó sobre las numerosas deudas que en materia de seguridad la actual gestión del Ministerio de Seguridad de la provincia sostiene, y trazó las relaciones que percibe entre los movimientos tradicionales de derechos humanos y los movimientos de la diversidad sexo-afectiva.
Aquí las palabras del presidente de la Asociación Ragone:
No hay comentarios:
Publicar un comentario